_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La carga

Es el grupo de gente más inofensiva que se puede imaginar: abuelitas septuagenarias, madres con sus hijas de doce años, estudiantes, amas de casa, hombres con cara de estudiosos... Y las conversaciones no lo son menos: si podemos conseguir que no se sacrifiquen todos los animales de la perrera este mes, que encontramos un perra tirada en la carretera con cortes y quemaduras por todo el cuerpo, etc. Los toros son el motivo de esta manifestación organizada en Bilbao (con la debida autorización oficial) por el colectivo antitaurino: denunciar la vergüenza nacional, el jolgorio ante el sangriento sacrificio de unos indefensos animales. Y cargó la Ertzaintza contra esos peligrosos manifestantes a los que solo les une un interés común: expresar libremente su opinión sobre los derechos de los animales (¿ no está para eso la Constitución, sobre todo en este país donde no se cansan de decirnos que la opinión de la gente es lo que vale?).

La manifestante con la mano rota, el que recibió el porrazo en la cabeza, el que fue empujado al suelo y todos los que volvieron con contusiones, como en los mejores tiempos de la represión, no cesarán en su empeño de enseñar a la sociedad lo que es la sensibilidad hacia otras criaturas. En definitiva, aquí lo europeo no pasa de la moneda común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_