_
_
_
_
_

El ex presidente de Ecuador Noboa se exilia en Santo Domingo

El ex presidente de Ecuador Gustavo Noboa llegó el pasado sábado a la República Dominicana donde ha obtenido asilo político. Noboa fue recibido por su amigo, el presidentee Hipólito Mejía, en la residencia presidencial de Juan Dolio, en el este de Santo Domingo. Noboa, de 66 años, que gobernó Ecuador entre enero de 2000 y el mismo mes de 2003, obtuvo asilo en la República Dominicana el pasado 11 de agosto. Es el tercer presidente de este país andino en abandonar el país bajo la acusación de irregularidades financieras tras los casos de Jamil Mahuad y Abdalá Bucaram.

El ex presidente solicitó asilo el pasado julio a raíz de investigaciones de la justicia ecuatoriana tras las denuncias del ex presidente de Ecuador León Febres Cordero, que lo involucró en un presunto perjuicio al Estado por 9.000 millones de dólares en el proceso de renegociación de la deuda exterior en 2000.

Además, se le acusa de haber presuntamente permitido el desvío de fondos públicos para recapitalizar dos bancos, lo que Noboa rechaza. "Voy a seguir luchando en todos los juicios. Volveré al Ecuador para llevar a esos que me persiguen a la cárcel", aseguró el ex presidente antes de emprender viaje a la República Dominicana. El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que solicitará su extradición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_