_
_
_
_

Canadá descarta que el virus detectado en Vancouver sea el de la neumonía asiática

No era el virus de la neumonía asiática. El análisis genético efectuado por las autoridades canadienses ha revelado que el virus que afectó a 143 personas en un asilo en Vancouver (Canadá) pertenece a la familia de los coronavirus, pero no es el de la neumonía asiática. "Hemos encontrado secuencias largas del virus que no coinciden con los del SARS"

[siglas inglesas de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave], afirma en una nota David Patrick, director de Epidemiología del Centro de Control de Enfermedades de la Columbia Británica, región a la que pertenece Vancouver.

Los síntomas de la enfermedad detectada en el asilo en julio tras la muerte de 7 personas eran más leves que los de la neumonía asiática. La mortalidad era menor. Las autoridades canadienses y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sospecharon que podía ser un rebrote de la neumonía asiática porque en las muestras de sangre de 12 pacientes (de 29 analizadas) aparecieron anticuerpos del virus del SARS pese a que no habían tenido contacto con ningún enfermo. Además, las primeras secuencias analizadas del material genético del virus eran idénticas a las del virus del SARS. El martes, la OMS envió a una experta a la zona.

El virus hallado está relacionado genéticamente con una familia de coronavirus humanos llamada OC43, que causa un resfriado, como muchos coronavirus. "Hemos rebajado nuestra alerta y terminado con la cuarentena que mantenían los trabajadores del centro que no habían sido infectados", afirmó Roland Gusparini, jefe de la autoridad sanitaria de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_