Un soldado de EE UU muere en un ataque en Diwaniya
En Hilla, cerca de Babilonia, unos 50 kilómetros al norte pero también en zona española, la guerrilla había atacado con lanzagranadas dos convoyes de organizaciones internacionales en julio: en uno murió un funcionario de Naciones Unidas y en otro un trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La base en Babilonia de los militares polacos, de los que depende la brigada española, también sufrió un ataque con morteros, sin víctimas, a principios de agosto.
Emboscada en Tikrit
El mayor Bryan Luke afirmó que el convoy, compuesto por tres vehículos, fue atacado en las cercanías de un mercado en el centro de Tikrit, ciudad natal de Sadam Husein. Luke afirmó que tres asaltantes dispararon con fusiles de asalto contra el convoy. Uno de los atacantes resultó herido. El oficial añadió que podía haber bajas entre civiles iraquíes. Según fuentes militares de EE UU, 62 soldados estadounidenses han muerto por acciones de la resistencia desde el 1 de mayo, fecha en que Washington declaró el fin de las principales operaciones bélicas en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.