Berlín confirma la liberación de los rehenes europeos en el Sáhara
La liberación de los rehenes era inminente desde el domingo, cuando la televisión alemana ZDF y la agencia France Presse llegaron a darla como un hecho. Sin embargo, al parecer hubo dificultades para reunir en un solo lugar a los rehenes, que habían sido dispersados por el desierto en pequeños grupos para dificultar una operación de rescate. Hasta poco antes de la confirmación oficial se ignoraba si los expedicionarios habían sido entregados a los intermediarios designados por el Gobierno de Malí. La zona en la que se encontraban -en el triángulo fronterizo entre Malí, Argelia y Níger- es de muy difícil acceso.
Cinco millones de euros
Los europeos, 15 en un inicio, habían sido secuestrados entre febrero y marzo, cuando viajaban por el desierto en el sur de Argelia. Una de las rehenes -la alemana Michaela Spitzer- murió a finales de junio, probablemente víctima de una insolación. Un segundo grupo de 17 europeos fue rescatado en una operación del Ejército argelino a mediados de mayo. En total, los integristas llegaron a tener en su poder a 32 turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.