Un periodista palestino muere por disparos
Un cámara de televisión palestino de la agencia británica Reuters, Mazen Dana, de 41 años, padre de cuatro hijos, murió ayer por disparos cuando se encontraba en el exterior de la prisión de Abu Gharib, vigilada por el Ejército estadounidense, cerca de Bagdad.
"Murió por disparos cuando trabajaba en el exterior de Abu Gharib. Varios testigos señalaron que fue disparado por soldados estadounidenses. El Ejército ha dicho que está investigando los hechos", señaló un periodista de Reuters. Los vecinos de la zona han advertido varias veces a periodistas de que no se aproximen a la prisión porque "los americanos disparan contra todo lo que se mueve". Dana, un periodista con una larga experiencia en situaciones de conflicto, es el segundo cámara de Reuters que muere en el conflicto iraquí. Había resultado herido de bala dos veces por disparos de soldados israelíes, en 2000 y 2002, cuando filmaba en los territorios palestinos.
Su muerte eleva a 17 el número de periodistas que han muerto en Irak desde que comenzó la invasión, el pasado 20 de marzo. Otros dos periodistas, que trabajaban para la cadena británica ITN, se encuentran desaparecidos desde los primeros días de la guerra. El cámara español de Tele 5 José Couso y el ucranio de Reuters Taras Protsyuk murieron en Bagdad el 8 de abril por el disparo de un carro de combate estadounidense. Otro periodista español, Julio Anguita, de El Mundo, murió el 7 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.