Los Mossos persiguen a un pirómano en Maçanet
Los vecinos de Maçanet de la Selva no pueden dormir tranquilos porque hay un pirómano que intenta que vuelvan a arder sus casas. Cuando apenas habían transcurrido 24 horas desde que se extinguió el incendio que obligó a desalojar a 5.000 personas, Maçanet está de nuevo en alerta máxima. En la noche del sábado, un vecino divisó a un desconocido intentando prender fuego en el Puig Marí, muy próximo a la zona calcinada.
El vecino alertó al Ayuntamiento y a los Mossos d'Esquadra, que desplegaron en la zona numerosos efectivos para capturar al presunto pirómano. La oscuridad de la noche frustró la persecución, pero los agentes consiguieron apagar un pequeño fuego que hubiera podido dar origen a otro gran incendio.
El alcalde de Maçanet, Josep Romaguera, hizo ayer un llamamiento para que la población "se mantenga en alerta máxima" y denuncie cualquier movimiento extraño de personas que vea en el bosque. Romaguera confirmó que en la noche del sábado "hubo un doble intento de provocar un incendio y si no se ha atrapado al autor ha sido de milagro. Se han visto llamas y a una persona corriendo, y aunque se le ha perseguido con linternas se ha escapado", relató. El alcalde cree que esto confirma que "hay un descerebrado merodeando por aquí y se debe estar muy atentos".
El Ayuntamiento ha anunciado que elaborará un censo de las parcelas de todas las urbanizaciones de Maçanet para determinar su estado y exigirá a los propietarios de las que estén sucias "que las limpien y las conserven".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.