Un pirómano incendia 20 coches en Barcelona con pastillas para encender barbacoas
La policía busca a un hombre de mediana edad, entre 40 y 45 años, y de complexión gruesa
Un pirómano ha incendiado esta noche un total de 20 vehículos que estaban aparcados en las calles de Barcelona. Entre las 0.30 y las 4.30 horas de esta madrugada, el individuo ha recorrido de norte a sur la ciudad condal incendiando coches a su paso sin que la policía lograra detenerle. La policía no descarta que fueran varias personas pero, a media mañana, aún no se había detenido a nadie.
Entre las 0.30 y las 4.30 horas de esta madrugada, los Bomberos de Barcelona han tenido que realizar más de 14 salidas para apagar las llamas que consumían una veintena de coches, según han informado fuentes del citado cuerpo.
El pirómano prendía fuego a los coches con pastillas combustibles, de las que se utilizan para encender chimeneas y barbacoas, y se desplazaba por la ciudad en un ciclomotor blanco, según algunos testigos, que lo han descrito como un hombre de mediana edad, entre 40 y 45 años, y de complexión gruesa.
El hombre empezó su fechoría a las 0.45 horas, incendiando un coche en la zona de Vilapicina del distrito de Nou Barris, en el norte de Barcelona, y fue bajando hacia el centro y el sur de la ciudad hasta quemar el último coche a las 4.30 horas en la intersección de las calles Girona y Diputación, dejando a su paso un reguero de 20 vehículos quemados.
Al constatar que se trataba de un pirómano, por la similitud y multiplicidad de los casos, los Bomberos han alertado a la Guardia Urbana de Barcelona y al Cuerpo Nacional de Policía, que han pasado la noche tratando de localizar al pirómano. Al parecer, la última vez que fue visto estaba cerca de la plaza Glrries, pero aún no ha podido ser localizado por la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.