El alcalde Bloomberg actua como figura tranquilizadora
Fue su momento Giuliani. Cuando las luces se apagaron, el metro se detuvo y millones de neoyorquinos se encontraron sin electricidad en la tarde del jueves, el alcalde republicano de Nueva York, Michael R. Bloomberg, se lanzó rápidamente a la acción.
Bloomberg hizo llamamientos a la calma por radio y televisión y protagonizó varias conferencias de prensa, proyectando la imagen de una Administración que controlaba la situación. Aunque, en un momento en que Bloomberg necesita mejorar su imagen más que nunca, nadie en Nueva York pudo contemplar cómo lo hacía porque no había electricidad.
Gracias a un generador que mantuvo la corriente en el Ayuntamiento, el alcalde, que había pasado la jornada en Brooklyn, pudo seguir al frente de la situación. Habló con los responsables de la electricidad, con la Casa Blanca y con el gobernador del Estado, George Pataki. Lanzaba mensajes constantes de tranquilidad a la vez que difundía con frecuencia información actualizada. Pero la inmensa mayoría de los neoyorquinos, que han demostrado a través de las encuestas que rechazan su política contra el tabaco y sus impuestos, no pudieron verle en el papel que otorgó una imagen completamente renovada a su predecesor, Rudolph W. Giuliani, por su actuación durante el 11-S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.