Tres muertos en Sevilla por una explosión de gas intencionada
La policía afirma que un vecino fallecido regó el edificio con gasolina
Una explosión de gas provocada causó ayer la muerte de tres personas y heridas a otras 32, dos de ellas de gravedad, en un inmueble del barrio de Las Letanías, en Sevilla. La policía atribuye el origen de la deflagración a uno de los fallecidos, Matías Martínez, de 72 años, que había amenazado a algunos vecinos. Un total de 82 personas tuvieron que abandonar sus pisos destrozados por la explosión, según el ayuntamiento.
En el Hogar Virgen de los Reyes y en las instalaciones de acogida de la Diputación en Miraflores, se recibirá a 42 afectados. Los 40 restantes serán acogidos por familiares o amigos, según indicó la alcaldesa en funciones, Paula Garvín.
15 años de cárcel por matar a su mujer
Lo tenía advertido. "Un día vais a arder todos", amenazaba a los vecinos el solitario inquilino del 2ºA, Matías Martínez, que desde hacía año y medio vivía en el número 4 de la calle de Consuelo de los Afligidos.
Lo que desconocía el vecindario era que el anciano fue condenado a 15 años de cárcel en 1981 por matar a cuchilladas a su mujer, según fuentes policiales, que añaden que fue denunciado en sus tres últimos domicilios por "faltas y una supuesta agresión".
En 1995 una vez que sale de la cárcel se muda a la barriada de Su Eminencia, y de allí, en 2001, a su último domicilio, en el distrito de Las Letanías, dónde acumulaba al menos tres denuncias, según la misma fuente, aunque algunas fueron retiradas debido a las amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.