_
_
_
_

La ola de calor que azota Europa dispara la cifra de víctimas mortales

Mientras los servicios de meteorología anuncian una bajada de las temperaturas para hoy o mañana, el número de víctimas de la ola de calor que azota Europa sigue aumentando. Sólo en la región de París, al menos 100 personas han muerto a causa directa o indirecta de la canícula. La empresa Funeraria General, una de las más importantes de Francia, informó ayer de que durante el periodo comprendido entre el 4 y el 10 de agosto, el número de enterramientos ha aumentado un 37% sobre la media habitual.

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, anunció la apertura de los hospitales militares para atender a la población civil, en especial a los ancianos, que ya no tiene cabida en los centros sanitarios. El número de teléfono de emergencia establecido por el Ministerio de Sanidad el pasado lunes recibió por lo menos 12.000 llamadas en las cinco primeras horas.

Más información
Francia califica de "epidemia" la ola de calor y cifra en 3.000 el número de muertos

En Italia, se han registrado cerca de 60 muertos desde el pasado lunes, en su mayoría personas de avanzada edad que ya padecían alguna enfermedad y que no han resistido la última ola de calor. Milán y Turín son las ciudades más afectadas.

En el frente de los incendios de Portugal, los fuegos que se declararon el pasado sábado en la región del Algarve (sur) seguían ayer fuera de control, pese a los esfuerzos de cerca de 500 bomberos, 130 vehículos, 6 helicópteros y 4 aviones. En Croacia, cerca de 400 incendios han arrasado unas 4.000 hectáreas, particularmente en las islas del Adriático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_