La Campus Party expulsa a dos de sus participantes por robar
Las cámaras de seguridad registraron la acción de los acusados
La jornada de ayer registró el primer incidente de la Campus Party. A pesar de esperarse problemas técnicos como posibles accidentes, el primer incidente que se dio en esta edición fue la "penosa expulsión", según fuentes de la organización, de dos participantes, acusados de un hurto que quedó registrado por las cámaras de seguridad. A estas dos personas se les retiró la acreditación que les permitía acceder al recinto.
A las doce del mediodía de ayer los servicios de megafonía ponian de sobreaviso a los participantes de la Campus Party de un hecho que habian registrado sus cámaras de seguridad: varias personas habian entrado en tiendas de campaña ajenas y habían robado objetos a otros participantes del evento.
La organización se mostró tajante en su decisión, que suponía la expulsión de los campuseros que fueran identificados como los autores del hurto. Esta decisión fue aplaudida por los cibernautas que escuchaban el discurso. Inmediatamente después megafonía avisó de que las cámaras de seguridad que registraron el hurto "están escondidas por el recinto y son imposibles de ver" .
Además, en esa misma intervención se amenazó a los voluntarios que trabajan en la party que también serían expulsados si, tal y como se veía en las cámaras "seguian sin hacer nada" y se "escaqueaban" de su trabajo. Finalmente, esta amenaza quedó sólo en una llamada de atención para que "se pongan las pilas".
Por lo demás, la jornada de la fiesta informática transcurrió con normalidad. Destacó la videoconferencia que Soldados.com realizó con la Armada Española en Kabul. Las Fuerzas Armadas, que preparan para los asistentes una batalla virtual con casos reales de combate, justificaron su presencia en el evento "como una forma de darse a conocer" según afirmó el capitán Rueda.
La presentación nacional del FIFA 2004 también reunió a muchos campuseros, que pudieron ver las primeras imágenes del videojuego que saldrá al mercado el próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.