Más funerales y anticipo de la vendimia en Italia
Según el diario italiano La Repubblica, entre el 6 y el 11 de agosto, en Génova, se han celebrado 278 funerales, un centenar más que en el mismo mes del año pasado, un dato seguramente relacionado con el elevado porcentaje de ancianos que residen en la capital, un 12% de la población.
Los efectos del calor prolongado y de la fuerte sequía que padece Italia se han dejado sentir también en la agricultura. La falta de agua ha reducido las cosechas de algunos productos hortofrutícolas con consecuencias inmediatas en los precios, que han experimentado fuertes subidas.
Pero el efecto más llamativo de las altas temperaturas se ha dejado sentir en los viñedos que se extienden por todo el país, especialmente en Piamonte, Abruzzo y Toscana. Las uvas han madurado antes de tiempo y la vendimia tendrá que anticiparse incluso en las regiones del norte. Los viticultores, sin embargo, parecen los únicos beneficiarios del calor tórrido. En Toscana se espera una cosecha espléndida, como la que hubo en 1990, otro año seco y caluroso.
La sequía que está causando la fuerte ola de calor en toda Europa va a dañar seriamente a la agricultura del continente, según anticipan ya organizaciones del sector. La Copa-Cogeca, la principal confederación agrícola de la Unión Europea, estima un retroceso de al menos un 5,7% en el volumen total de cosechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































