_
_
_
_
_

Desarticulada una red rusa dedicada a la explotación de ciudadanos del Este

Nuevo golpe contra la explotación de inmigrantes. Una organización internacional dedicada al tráfico de personas ha sido desmantelada con la detención de cinco de los presuntos miembros, todos de nacionalidad rusa. La red se dedicaba a la explotación de ciudadanos originarios de la Europa del Este que eran captados mediante falsas promesas de trabajo, según informó ayer la Comandancia de Alicante. El entramado reclamaba previamente a las víctimas el pago de 500 euros, según la Guardia Civil.

La operación se desarrolló en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. Las indagaciones se iniciaron hace un año, después de que la Guardia Civil se apercibiera de la entrada ilegal de personas procedentes del Este. Las pesquisas concluyeron que los indocumentados penetraban en el territorio nacional tras haber sido contratados de manera irregular por una organización.

Los miembros contactaban con las víctimas en San Petersburgo. Les ofrecían la posibilidad de entrar en España y disponer de un empleo, a cambio de 500 euros. Los estafados llegaban a España a través de una línea de autocar, con trayecto San Petersburgo-Alicante.

Llegados al punto de destino, la red los distribuía por distintos puntos de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia; y, allí, eran explotados en sectores como la construcción, agricultura y la prostitución, según fuentes de la Guardia Civil. Durante la operación policial se detuvo a cinco personas, de entre 27 y 58 años. A los arrestados se les imputan los delitos de asociación ilícita, tráfico de seres humanos, coacciones y amenazas, e infracción de la Ley de Extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_