EE UU rastrea posibles errores contables en una filial de Alstom
A Alstom le llueve sobre mojado.Después de que la semana pasada anunciara un plan de salvación por 2.800 millones de euros, con el Estado francés como garante y nuevo primer accionista, el organismo regulador de los mercados en EE UU, la SEC, ha abierto una investigación a su filial estadounidense ATI, tras detectar errores contables el pasado mes de junio.
La compañía gala incluyó en su plan de salvación nuevas provisiones para ATI, que suponen una reducción de 100 millones de euros de su resultado operativo en el primer semestre. Las irregularidades se descubrieron en la fase de ejecución de un contrato.
En otro frente de la crisis, Alstom ha negado haber recibido ayudas del Estado francés, como publicó ayer la prensa británica. No obstante, ha confirmado que reducirá de 10.000 a 5.000 sus puestos de trabajo en el Reino Unido, a raíz de la cesión de algunas de sus actividades en este país. Fuentes sindicales de la compañía en España aseguraron ayer que no tienen noticias de recortes en este país.
Entretanto, la Comisión Europea señaló que espera con "impaciencia" a que el Gobierno francés envíe a Bruselas los detalles del plan de refinanciación de la compañía, por valor de 2.800 millones de euros. El Ejecutivo galo remitió el viernes a Bruselas un borrador que el portavoz de Competencia de la UE consideró insuficiente. "Francia ha comunicado algunos elementos de la situación", pero no el plan de reestructuración, dijo. La compañía negó las informaciones según las cuales habría recibido ya una parte de las ayudas. Una vez Bruselas reciba el proyecto emprenderá un examen de dos meses sobre su compatibilidad con las normas comunitarias de ayudas de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.