Un grupo estadounidense compra la cadena alemana Kirch
El grupo estadounidense dirigido por el financiero de origen egipcio, Haim Saban, firmó ayer la operación de compra del mayor consorcio de televisión privada alemán, el ProSiebenSat1, que agrupa los negocios principales del grupo alemán de medios Kirch. Tras varios meses de negociaciones, en cuyo transcurso el magnate estadounidense se retiró de la operación al no lograr un acuerdo sobre los detalles financieros, la compra podrá efectuarse definitivamente la semana próxima.
La adquisición cuenta con la aprobación de las autoridades de competencia alemanas y europeas, así como del comité de acreedores del grupo KirchMedia, que se declaró insolvente en 2002 y que era administrado por un gestor oficial. KirchMedia no dio detalles sobre el volumen de la venta del grupo, cuya última facturación ascendió a casi 2.000 millones de euros. Los expertos calculan que la oferta de Saban podría haber oscilado entre 100 y 200 millones de euros, superior que la que ofreció el grupo Bauer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.