La elección de un obispo gay divide a la Iglesia anglicana de EE UU
La ratificación de Gene Robinson fue aplazada tras ser acusado de acoso sexual a un feligrés
La elección este fin de semana del primer obispo homosexual de la Iglesia anglicana de EE UU, denominada episcopaliana, amenaza con crear un cisma a nivel mundial. La tensión entre las dos facciones eclesiásticas escaló anoche a causa de una denuncia sobre "conducta sexual inapropiada" del candidato, el reverendo Gene Robinson, recibida justo cuando la Convención Nacional de Obispos se disponía a votar para confirmarle. La votación se aplazó hasta que se investiguen la veracidad de las acusaciones, declaró el presidente del sínodo episcopal, Frank Griswold.
La polémica se produce en medio de un gran debate nacional en EE UU sobre el derecho de los homosexuales al matrimonio. La Iglesia anglicana tiene 2,3 millones de fieles en EE UU y 77 millones de fieles en el mundo. La Convención también debatirá esta semana la aprobación de uniones homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.