La tasa de paro baja dos décimas en EE UU en julio y se sitúa en el 6,2%
La tasa de paro de EE UU descendió dos décimas en julio respecto al mes anterior, hasta el 6,2%, con lo que el número de desempleados se sitúa en 9,1 millones de personas, según datos del Departamento de Trabajo.
A pesar de la caída de la tasa de paro, la economía norteamericana destruyó 44.000 empleos en julio, debido sobre todo a la pérdida de 71.000 empleos en el sector manufacturero, que se vio levemente compensada por la creación de 23.000 empleos en el sector servicios.
Las cifras son ligeramente mejores que las previstas por los analistas, que esperaban una tasa de paro del 6,3% en julio, pero el dato de supresiones de empleo ha sorprendido, ya que sólo esperaban la destrucción de alrededor de 10.000 empleos.
Desde enero ya son 486.000 los puestos de trabajo destruidos en EE UU, con especial incidencia en el sector manufacturero, donde se viene perdiendo empleo desde julio de 2000, con supresiones significativas en el segmento de bienes duraderos y equipos de transporte.La población negra registró una fuerte caída del desempleo, del 0,7%, hasta el 11,1%, mientras que el paro de la población blanca se mantuvo estable en el 5,5% y el de la población hispana bajó dos décimas, hasta el 8,2%.
Por otra parte, el índice de confianza de los consumidores en la economía de EE UU subió 1,2 puntos en julio, hasta 90,9 puntos, según las cifras publicadas ayer por la Universidad de Michigan. Los analistas preveían un índice en torno a los 90,5 puntos. El índice de confianza de los consumidores es muy seguido por los analistas pues proporciona una orientación sobre la evolución futura del consumo. Otro dato esperanzador es el del gasto de los hogares estadounidenses, que en junio creció un 0,3%, el mismo porcentaje que los ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.