_
_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA EN AUMENTO

Una mujer muere estrangulada con un hilo de nailon a manos de su ex compañero en Santander

El domingo por la noche un hombre estranguló a su pareja con un hilo de nailon en Santander. El asesinato se produjo alrededor de las 23:00 horas en su casa, en el centro de la ciudad. L. A. N. G., de 33 años de edad y albañil de profesión, tras cometer el crimen se hizo dos cortes en las muñecas antes de entregarse a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al piso encontraron sobre la cama el cuerpo desnudo de la mujer, que no vivía con el agresor. Hallaron también dos cuchillos, con los que el hombre se había cortado las muñecas. El agresor, tras reconocer que había asesinado a su pareja, fue conducido al Hospital Marqués de Valdecilla, donde pasó la noche. A última hora de ayer ya había sido dado de alta, según el centro médico. L. A. N. G. todavía no había pasado a disposición judicial.

Más información
Un hombre, acusado de descuartizar a su mujer y esconder los restos en un baúl
Todos los partidos acuerdan aprobar mañana la orden de protección a mujeres maltratadas

La mujer asesinada, F. P. R., de 37 años, había denunciado a su pareja en 1994 tras romper su relación, porque él la perseguía. En los últimos nueve años a la Policía no le consta otra denuncia por parte de la mujer.

Una vecina del inmueble estaba el domingo en casa a la hora en que presumiblemente se produjo el crimen, y asegura no haber escuchado nada. "Era un hombre muy silencioso. Lo ha sido incluso a la hora de matar", comentó. L. A. N. G. solía salir de casa hacia las seis de la mañana y no volvía hasta las ocho de la tarde, hora en que sacaba a pasear al perro. Éste era el único momento del día en que los vecinos veían a ese hombre reservado. "Parecía un chico un poco paradito pero no ha dado problemas", dice la vecina.

L. A. N. G. hacía un año que vivía en el edificio. Su pareja se dejaba ver muy poco por allí. La vecina afirma que sólo los había visto juntos tres o cuatro veces durante este año, y que en ningún caso le dio la sensación de que hubiese síntomas de mala relación entre ambos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_