_
_
_
_
_
Morón de la Frontera (Sevilla)

La prisión es "como el premio de la Lotería de Navidad"

Para el alcalde de Morón de la Frontera (más de 27.000 habitantes), Manuel Morilla, del PP, la prisión es como "un premio de la Lotería de Navidad, con la pedrea, el reintegro y todo". El pasado 17 de julio el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior firmaron el convenio de colaboración que compromete al municipio a albergar el centro.

Asistió el secretario general del PP y ministro para las Administraciones Públicas, Javier Arenas, que señaló: "Aquí venimos con 10.000 millones [de pesetas; 60,1 millones de euros]". El convenio fue aprobado el pasado 23 de julio en un pleno extraordinario con los votos del PP y los del Partido Andalucista, necesarios para lograr mayoría suficiente. La oposición acusa a Morillo de "falta de transparencia". José Francisco Montero, portavoz socialista, asegura que su grupo "no conoce" el contenido del convenio y que "no han existido reuniones", con los grupos municipales.

Tampoco cree reales los beneficios esgrimidos por el alcalde, que considera "copiados de un folleto" editado por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), donde "no se establece en ningún momento que los beneficios económicos sean para Morón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_