"En algún sitio tendrán que ponerla"
Al alcalde del municipio madrileño de Estremera, Carlos Villalvilla (PP), la idea de recibir por concepto de licencias y permisos de construcción de una prisión unos tres millones de euros le provoca una risa nerviosa. ¿Qué se puede hacer en el municipio con una cantidad que representa tres o cuatro años de presupuesto?: "No lo sé... muchísimas cosas".
En Estremera, ubicado a 62 kilómetros de la capital, en la frontera con la provincia de Guadalajara, viven poco más de 1.000 habitantes y la noticia de que llegará un centro penitenciario para más de 1.000 internos ha generado poco más que sorpresa. "En algún lugar tendrán que ponerla", comenta Pedro, quien ha vivido sus 82 años en la localidad.
Quienes no están contentos son los cuatro concejales del PSOE, que se enteraron de la construcción de esta prisión por la radio el 9 de julio, el mismo día que se firmó el convenio. Ángel Moreno, portavoz del Grupo Socialista, critica que se quiera llevar a la comarca "lo que no quieren en ningún otro lado" y que no exista un plan de desarrollo. "Lo que necesitamos son polígonos industriales, viviendas sociales, centros sanitarios y mejores transportes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.