_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

Mel Gibson filtra su 'Pasión' de Cristo a los conservadores

El actor intenta evitar acusaciones de antisemita

Javier Casqueiro
Más información
Mel Gibson no permite al Vaticano que vea 'The passion' antes de su estreno

Gibson convocó a unas docenas de políticos, ejecutivos cinematográficos, periodistas y columnistas cercanos al poder republicano y, en varios casos, miembros del equipo de la Casa Blanca. Y pasó así la película, tras firmar los selectos espectadores un compromiso de confidencialidad.

De las primeras reacciones de los grupos de presión judíos y de poderosos estamentos católicos se pasó a coacciones descaradas. Hace dos meses, la influyente Liga Antidifamación (ADL), que se encarga de vigilar acciones antisemitas, y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, encargaron a un grupo de 12 de sus mejores estudiantes un examen de la situación. Tras una lectura del primer guión del filme, ADL redactó un durísimo comunicado asegurando que la película presenta un retrato de los judíos como "sedientos de sangre y hambrientos de dinero, enemigos de Jesús". El director de la liga, Abraham Foxman, escribió a Gibson advirtiéndole de los peligros de recrear viejos recelos. Gibson está orgulloso de su calidad y niega con vehemencia todas las acusaciones. Defiende, como católico devoto, antiabortista y padre de siete hijos, que es "la más grande historia de amor".

Mel Gibson.
Mel Gibson.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_