_
_
_
_

El regreso del presidente depuesto a Santo Tomé pone fin al golpe

Los militares que el pasado día 17, en un golpe de Estado, tomaron el poder en las islas de Santo Tomé y Príncipe, en el golfo de Guinea, firmaron ayer un acuerdo con los representantes de la comunidad internacional que mediaban en el conflicto que puso fin a la revuelta y permitió el regreso del presidente, Fradique de Menezes. Menezes estaba en Nigeria cuando se produjo el golpe y volvió ayer a Santo Tomé.

A cambio, los golpistas exigieron la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional; amnistía para todos los rebeldes y ser reintegrados en las Fuerzas Armadas, ya que la mayoría de ellos son veteranos del Ejército de Santo Tomé y antiguos combatientes en el comando Búfalo, creado por África del Sur en los años ochenta y que combatió al lado de los guerrilleros de la UNITA en la guerra civil de Angola.

Desde que tomaron el poder, en una sublevación sin víctimas, los militares repitieron que no pretendían gobernar Santo Tomé, una antigua colonia portuguesa de 1.000 kilómetros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_