_
_
_
_
_

El nuevo Consejo de Universidades aprueba aumentar las tasas un 3,8%

Rectores y presidentes de consejos sociales de las universidades valencianas, así como representantes de otros estamentos, celebraron ayer la sesión constitutiva del nuevo Consejo Valenciano de Universidades, bajo la presidencia del consejero de Educación, Esteban González.

El nuevo órgano de coordinación interuniversitaria establecido por la LOU conoció el incremento de las tasas académicas propuesto por la consejería para el curso 2003-04, que se sitúa en un 3,8% respecto al coste del curso anterior. El aumento es una décima inferior al de 2002, que fue de un 3,9%.

En la misma sesión se constituyeron las comisiones académica y de coordinación. La primera, en la que tienen mayor peso los rectores, tiene ya el encargo de estudiar un mapa de titulaciones "adecuado a las necesidades del sistema universitario valenciano" y "en concordancia con la convergencia europea de 2010", en palabras del consejero de Educación. La comisión deberá redactar también un documento que sirva de base para el primer borrador de la anunciada Ley General Universitaria de la Comunidad Valenciana.

El consejo dio, asimismo, el visto bueno a la creación de la nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería en la Universitat de València y de varios institutos en las universidades valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_