_
_
_
_

Las asambleas de Hojiblanca y Cordoliva ratifican su fusión

Las asambleas generales de las cooperativas oleícolas Hojiblanca y Cordoliva revalidaron ayer por unanimidad la creación de la mayor cooperativa aceitera del mundo, pactada hace menos de un mes por sus consejos rectores. El grupo se denominará Hojiblanca Sociedad Cooperativa Andaluza y controlará una producción media de 80.000 toneladas de aceite de oliva virgen -un 8% de la producción media nacional- y una facturación cercana a los 200.000 millones de euros. Tendrá sede en Antequera (Málaga), subsede en Villarrubia (Córdoba) y englobará 43 cooperativas de ambas provincias y 180.000 hectáreas de olivar.

Los cargos de mayor responsabilidad estarán ocupados por hombres de Hojiblanca. José Moreno será presidente, Juan Ramón Bernal, vicepresidente y Antonio Luque, gerente. Francisco de Mora, de Cordoliva, ocupará la segunda vicepresidencia, mientras que la comisión ejecutiva estará formada de forma igualitaria.

Se mantendrán las marcas principales y otras menores como Torcaoliva o El Cerro. Luque calificó la fusión de "primer paso para lograr una mayor concentración en el sector" y añadió que "sería ideal que hubiera un único grupo que albergara el 25% de la producción del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_