Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer se entrega tras matar a su pareja de dos tiros en Castellón

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Castellón a una mujer, después de que ésta se entregara y autoinculpara como autora de los dos disparos que acabaron con la vida de su compañero sentimental.

Los hechos ocurrieron en la capital de La Plana alrededor de las 14.45 horas, al parecer tras una fuerte discusión entre ambos. Uno de los impactos de bala alcanzó a la víctima en el tórax, y el otro en la cabeza.

Poco después la mujer acudió la vivienda de un vecino, el cual, al conocer la situación, dio aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron al domicilio hallaron al hombre todavía con vida, pero aunque fue trasladado rápidamente en ambulancia, falleció en el servicio de urgencias del Hospital General de Castellón.

La mujer, de mediana edad, natural de Teruel y vecina de Castellón, es viuda, tiene un hijo y, desde hace meses, convivía con el fallecido.

Según fuentes policiales la discusión entre la pareja se suscitó cuando él, identificado como Enrique M. T., de 40 años y natural de Santiago de Chile, se presentó en el domicilio a pedir dinero a la mujer, y según las primeras investigaciones, con amenazas.

La mujer, llamada Agustina, posee licencia de armas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 2003