_
_
_
_

Afectados de 'Ardystil' critican al Consell por apelar la sentencia

La comisión de afectados por el síndrome Ardystil -afección pulmonar por inhalación de productos químicos- calificó ayer la decisión del Consell de recurrir al Supremo la sentencia de la Audiencia de Alicante como "vergonzosa" e "inaceptable". Los afectados también criticaron la actitud de la Administración en el proceso judicial por paralizar, según ellos, la investigación que podría haber demostrado la implicación de las químicas en el síndrome. La comisión se solidarizó con las 69 personas que tendrán dificultades para cobrar las indemnizaciones, ya que la responsabilidad civil subsidiaria de la Generalitat sólo cubre a los ex trabajadores de Ardystil. En opinión de la portavoz de la comisión, Amparo Pascual, "la administración tenía la responsabilidad de vigilar todas las empresas". Hay incluso afectados que certifican una discapacidad por las secuelas de la enfermedad y que no recibirán cantidad alguna al haber sido absuelta la industria para la que trabajaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_