La BBC ahonda la crisis británica al revelar que Kelly era su 'topo' sobre Irak
La BBC, la corporación pública de radio y televisión británica, se colocó ayer en el centro de la crisis política que vive el Reino Unido tras admitir que el científico David Kelly, asesor del Ministerio de Defensa, había sido su fuente principal en la divulgación de que el Gobierno había exagerado los informes sobre el peligro que representaba Irak.
El cadáver de David Kelly fue hallado el pasado viernes en un bosque de Oxfordshire, a ocho kilómetros del domicilio del experto en armas, que había comparecido el pasado martes ante el Comité de Exteriores del Parlamento británico. Diputados y amigos del científico acusaron ayer a la BBC de haber manipulado las informaciones que Kelly facilitó al periodista Andrew Gilligan en el sentido de que el Gobierno había convertido en más convincentes los argumentos para atacar y ocupar Irak. Desde Seúl, donde el primer ministro recaló ayer dentro de su gira por Asia, Blair manifestó que no tiene intención de dimitir ni de convocar al Parlamento por el caso Kelly. "En este oficio, hay que tener las espaldas muy anchas; y yo las tengo", concluyó Blair.
Un trabajador de la ONU y dos soldados de Estados Unidos mueren en ataques de la guerrilla
Paul Bremer, el administrador estadounidense, declara que Sadam Husein está vivo
Blair afirma que no dimitirá ni convocará al Parlamento por la muerte del científico
Los ataques de la guerrilla se intensificaron ayer en Irak donde un trabajador de una agencia de la ONU y dos soldados de EE UU resultaron muertos en Hilla y cerca de Mosul, respectivamente. El administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer, manifestó ayer en Washington que Sadam Husein sigue vivo y que probablemente se esconde en el país, donde las protestas contra la ocupación se suceden. Decenas de miles de personas, chíies en su mayoría, se manifestaron ayer en Nayaf en contra de la ocupación de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.