Piqué insta a CiU a responsabilizarse por el retroceso económico de Cataluña
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, pidió ayer al Gobierno de CiU que asuma sus propias responsabilidades ante el retroceso de Cataluña como motor de la economía española. Piqué señaló que, tras la obsesión de culpar al Gobierno del PP de los males de Cataluña, la Administración catalana no advierte que ha contado con un importante "presupuesto y competencias" para poder hacer frente a la pérdida de peso de la economía catalana.
El PP se reunió ayer en Castelldefels para definir las bases de la precampaña y la campaña electoral que desarrollará a partir de septiembre. Piqué explicó que la formación ocupa un espacio de centro que ha quedado vacío debido a la radicalización del resto de propuestas.
El líder del PP reiteró que el uso de la modificación del Estatut como arma electoral no tiene ningún sentido, ya que debe ser un instrumento de consenso que, en todo caso, "se debería aprobar en un referéndum, y no en unas elecciones".
Durante la precampaña y las dos semanas previas a las elecciones, el Partido Popular calculó que celebrará entre 500 y 700 actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.