_
_
_
_

El Banco de Valencia gana un 9% más por el incremento del negocio

El beneficio de la entidad alcanzó los 37,17 millones hasta junio

El Banco de Valencia ganó entre enero y junio 37,17 millones de euros, que suponen un incremento del 9,23% sobre el mismo periodo del año anterior. La entidad bancaria atribuyó la mejora de beneficios a los "aumentos notables del volumen de negocio con clientes". El banco abonará un dividendo bruto de 0,06 euros por acción a partir del 31 de julio a cuenta de los resultados de 2003.

El Banco de Valencia, participado en un 38,3% por Bancaixa, atribuyó ayer el resultado obtenido en el primer semestre del año al incremento del negocio con clientes, que alcanzó los 11.758 millones de euros con un aumento del 16,29%, aunque también al control de los costes. Fuentes de la entidad también destacaron en el balance la inversión crediticia, que superó los 6.286 millones de euros y creció casi un 19% sobre el mismo periodo de 2002 y los recursos gestionados, que superaron en un 13,51% los datos del año anterior.

En la cuenta de resultados, la entidad subrayó el crecimiento de todos sus márgenes: destacó el fuerte aumento de casi el 31% en el margen de explotación y del 17,38% en el de intermediación. En el resultado del margen de explotación, según recordó la entidad bancaria, influyó la anticipación y pago extraordinario de Áurea, concesionaria de la A-7, por su fusión con Acesa. Sin esta situación, el crecimiento del margen de explotación se habría situado diez puntos por debajo, en un 20,03%. La situación, en cualquier caso y según aseguraron las mismas fuentes, no ha influido en la evolución del beneficio de la entidad durante el primer semestre del año.

Los datos del Banco de Valencia hasta junio reflejan también que el ratio de morosidad de la entidad ha disminuido al pasar del 0,60% con el que terminó el último ejercicio al 0,58% en el primer semestre de 2003.

Atención por Internet

La entidad que preside Julio de Miguel, por otro lado, destacó la buena evolución de sus canales complementarios de atención al cliente. En este sentido, destacó que el número de usuarios que realizaron sus operaciones a través de Internet ha crecido un 58% en los últimos doce meses hasta alcanzar las 150.000 operaciones por más de 1.200 millones de euros. La banca telefónica también se ha "consolidado", según la entidad, con una cifra acumulada de usuarios durante este ejercicio de 37.000 clientes.

Por otro lado, el Banco de Valencia abonará un dividendo bruto de 0,06 euros por acción a partir del próximo 31 de julio a cuenta de los resultados que obtenga durante el actual ejercicio. El dividendo, tras aplicar la correspondiente retención fiscal del 15%, quedará establecido en 0,05108 euros por cada título de la entidad financiera valenciana. El Banco de Valencia, en conjunto, dedicará cerca de 5,36 millones de euros a retribuir a sus accionistas con este primer dividendo a cuenta del beneficio de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_