_
_
_
_

Una auditoría de los Mossos detecta deficiencias de seguridad en Bellvitge

Clara Blanchar

En el hospital de Bellvitge faltan medios tanto humanos como materiales para garantizar la seguridad. En resumen, esta es la conclusión de la auditoría que los responsables del centro encargaron a los Mossos d'Esquadra el pasado mes de diciembre a raíz de la agresión sexual que sufrió en los vestuarios una médica residente. Desde entonces, los médicos en prácticas han denunciado reiteradamente la falta de medidas de seguridad en el centro. Aseguran que son víctimas de amenazas y agresiones por parte de los usuarios del servicio de urgencias y que los robos son frecuentes en el centro.

Los resultados de la auditoría fueron presentados ayer a la Mesa de Seguridad y Salud Laboral, que reunió a altos cargos del hospital y representantes sindicales. El estudio señala que faltan vigilantes, cámaras en el circuito interno y dispositivos para restringir el acceso a determinadas dependencias del centro, y revela que la sala donde se centraliza todo el dispositivo de seguridad no reúne las condiciones necesarias. En los próximos días, los responsables del centro y los sindicatos acordarán las medidas que se tomarán para afrontar estos déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_