_
_
_
_

SOS Racismo de Vitoria seguirá empadronando a inmigrantes en su sede

La ONG sostiene que su actuación es legal y acusa al alcalde Alonso de mentir

SOS Racismo anunció ayer que continuará empadronando a inmigrantes en su sede de la calle Zapatería, como lo ha venido haciendo durante los últimos tres años. Además, su portavoz Federico García censuró con duras palabras -"una maniobra veraniega", dijo- el decreto por el que el alcalde de Vitoria ha quitado del padrón a 600 inmigrantes que habían dado como residencia la dirección de la sede la ONG, lo que Alfonso Alonso considera un "fraude".

Estar empadronado es requisito indispensable para obtener la tarjeta sanitaria o acceder al sistema educativo.

"Simplemente vamos a seguir aplicando la ley, que permite el empadronamiento en lugar conocido", afirmo García en la oficina provisional que mantiene en la plaza de la Virgen Blanca desde hace 120 días, después de que la rotura de una tubería de propiedad municipal inundase su sede en la calle Zapatería, 59, bajo.

El portavoz de SOS Racismo se preguntó a qué viene ahora esta medida si incluso los servicios sociales municipales conocían esta actividad que la ONG presentó en rueda de prensa.

"Le han aconsejado mal al señor alcalde, que además miente: el Ayuntamiento no da ninguna ayuda social a los empadronados en la sede de SOS Racismo; la primera condición que exigen los funcionarios municipales es que el solicitante no esté empadronado en esa dirección", aseveró García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_