Los autobuses turísticos dejarán de circular por la plaza de Oriente
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido revocar el permiso que había otorgado a la empresa de autobuses turísticos Madridvisión para que éstos circularan por la superficie de la plaza de Oriente, y no por el túnel, ya que el paso de vehículos por la zona reservada a los peatones había causado daños en el pavimento.
Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, tras comprobar los daños que el paso de estos vehículos de dos pisos causaba en las losas de la plaza de Oriente, se ha procedido a reparar los daños e impedir que sigan pasando autobuses. En los próximos días, responsables de esta concejalía y de Madridvisión se reunirán para buscar "alternativas", ya que no se prevé que los autobuses, conocidos como jardineras por llevar su segundo piso descubierto, vuelvan a pasar bajo la plaza. Se ha comprobado que, pese a estar prohibido, algunos se ponían de pie en este segundo piso y resultaba muy peligroso pasar por el túnel de la plaza de Oriente: algunos viajeros necesitaron puntos de sutura en la cabeza al golpearse con el techo del subterráneo.
Desde esta concejalía se apunta una solución: que los pasajeros se apeen antes de que entre en el túnel de la plaza, la visiten mientras el autobús recorre vacío el túnel, y vuelvan a subir al autocar en una parada colocada tras la salida del subterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.