Ideas para el conseller
Jim Carrey en su última película pretende suplantar a Dios por una semana. No es mi intención hacer lo mismo con el conseller Rambla, sólo quiero sugerirle lugares donde invertir nuestro dinero, por si anda escaso de ideas. Hace un par de años que no trabajo en urgencias pero la situación ha variado poco y puedo hablar con conocimiento de causa, como paciente y como profesional. Cualquiera que haya acudido a unas urgencias sabe que la experiencia, al margen de la enfermedad, es penosa: horas de espera, diagnósticos imprecisos, soluciones a medias, personal insuficiente, etc. Si hubiera más personal y mejor cualificado, posiblemente la cosa cambiaría, pero se dice que no hay dinero.
La medicina avanza y afortunadamente el cáncer no es lo que era. Sin embargo, sigue atacando, y necesitamos hospitales de apoyo, unidades eficaces de asistencia a domicilio y medios para llevar a cabo una medicina paliativa de calidad. En Valencia, sólo disponemos del hospital Dr. Moliner, en Serra, y algunas camas en La Malva-rosa. Es urgente mejorar las estructuras para atender dignamente a tantos enfermos y familiares. También dicen que no hay dinero para esto.
Entiendo que puede resultar políticamente más rentable lo del aborto, pero hay urgencias que acometer y me parece que las prioridades del nuevo gobierno deberían ir por otros derroteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.