Lectura de contratos
Con estas líneas, Grupo Pinar quiere contestar a las opiniones publicadas de dos lectores, don José Mª Luque Guerrero y doña María Pastor, quienes han comprado a esta entidad una vivienda con protección pública:
Los citados señores denuncian una "subida de precios" de su vivienda arbitraria e injusta, pero olvidan leer la condición general séptima de su contrato, que permite la actualización de los precios conforme a la legislación autonómica o estatal correspondiente.
Dicha actualización debe ser autorizada por la Administración, por lo que no depende de las partes su exigencia, estando supeditada a la aprobación administrativa. Tampoco debe sorprender a estos lectores que esta entidad advierta de resolución a aquellos compradores que, sujetos al cumplimiento de la anterior cláusula, se niegan a la mal llamada "subida de precios" puesto que su conducta es contraria a lo que firmaron en su día.
Nada de ilegal tiene lo anterior, siendo absolutamente legítimo que Grupo Pinar intente la actualización para paliar los ruinosos precios legales que fija la Administración para la vivienda con protección pública, a quien los lectores califican, curiosamente, como amiga.
Sólo en la imaginación de los mismos está la vinculación de este caso con el escándalo que estamos viviendo en la Asamblea de Madrid, quienes deberían leer con atención lo firmado y recabar el asesoramiento profesional oportuno antes de afirmar hechos ajenos a la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.