_
_
_
_

La economía valenciana crecerá este año más que en 2002, según Hispalink

La economía valenciana superará este año la tasa de crecimiento de 2002, con lo que concluirá la etapa de moderación del ritmo productivo registrada el año pasado, según el último informe semestral de Hispalink sobre perspectivas económicas, elaborado en junio. Así, en 2003 se prevé que la tasa de crecimiento del VAB (valor añadido bruto) en la Comunidad Valenciana alcance el 2,4%, que supere el 2,3% estimado para la media de España, y que en 2004 esta economía regional "continúe la tendencia de recuperación de su dinamismo".

El informe recoge que en el periodo transcurrido de 2003 la economía valenciana "ha dado síntomas de un empuje considerable de la demanda interna", y se está notando la repercusión del incremento de la renta disponible. Asimismo, Hispalink destaca la mejora en la evolución de la inflación interanual y, en particular, de la tasa subyacente, que describe un escenario de moderación de precios en el corto plazo. Desde el punto de vista de la demanda, en el periodo acumulado hasta abril de 2003 la matriculación de turismos se ha reactivado al crecer un 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento superior al registrado en España (1,4%).

Respecto a la inversión en bienes de equipo, la matriculación de vehículos de carga ha sostenido hasta abril la fortaleza de su ritmo expansivo, al crecer un 10,5% respecto al mismo periodo de 2002, aunque algo por debajo del 12,2% del total español. Por lo que respecta a la demanda exterior, en febrero las exportaciones experimentaron un repunte en su ritmo interanual y las importaciones registraron una ligera moderación. A pesar de ello, en los dos primeros meses del año estas últimas han aumentado en mayor medida que las exportaciones.

Según Hispalink, las previsiones de crecimiento del VAB valenciano apuntan que en 2004 se confirme el fin de la fase de desaceleración, al alcanzar un ritmo de ascenso del 2,8%, aunque crecería por debajo de la media española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_