Campaña de Reporteros Sin Fronteras
Un aplauso para la campaña de Reporteros sin Fronteras a favor de la libertad de prensa. Sin embargo, entristece ver en la publicidad dedicada al caso del periodista marroquí Ali Lmrabet un mapa de Marruecos en el que se incluye el Sáhara Occidental dando por hecho que es territorio marroquí.
La campaña es francesa, y es sabido el apoyo interesado del Gobierno francés a la invasión ilegal del antiguo Sáhara español. Por medio hay intereses económicos, petrolíferos, estratégicos... Pero aun así, nos gustaría que Reporteros Sin Fronteras no denunciara una injusticia creando otra. La anexión del Sáhara Occidental por Marruecos no está reconocida por Naciones Unidas ni el resto de la comunidad internacional. Además, cabe recordar que parte del territorio fue liberado por el Ejército saharaui, algo que tampoco se recoge en el mapa.
Nos gustaría que Reporteros Sin Fronteras corrigiera, lo más pronto posible, un mapa que es engañoso y que ofende a muchas personas y lo sustituyan por otro respetuoso con la legalidad y con la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.