_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposición

Soy una opositora de Secundaria, especialidad Intervención Sociocomunitaria, y creyéndome una ciudadana, solicité al Tribunal V2, por registro de Gobierno Civil, único abierto un sábado por la mañana, ver mi primer examen, realizado el 26 de junio, y las notas publicadas el viernes 4 sobre las 14.00. Entregándole en mano al Tribunal V2 fotocopia de este escrito el lunes a las 9.00 (se celebra ese día y a esa hora la segunda prueba-examen).

En la convocatoria se nos especifica que en fase de concurso tienes dos días a partir de la exposición para recurrir ante el presidente de tu tribunal. También te señala que puedes hacer recurso de alzada ante el director general de Personal. Pero no te dicen que tengas otros derechos que no sean ésos.

Pues no. Seguimos siendo ciudadanos. Y la administración nos tendría que informar de que el Síndic de Greuges el año pasado tomó en consideración este tema y reclamó que al menos se nos permitiera ver nuestro examen y se atendieran nuestras peticiones.

Pero ¡cuidado! Todos sabemos los gabinetes jurídicos que tiene la Administración. Por lo tanto, hay que especificar que se quiere: ver examen, hacer el siguiente examen previsto ya con fecha o cualquier otra fecha que se ponga, la revisión de examen y nota. Se puede reclamar tras cualquiera de las pruebas al presidente de tribunal. Una vez las notas definitivas estén publicadas, tenemos un mes para recurso de alzada ante Personal: te contestan, dos meses para contencioso; no te contestan, tres meses de silencio administrativo y seis para contencioso. Y por supuesto toda la documentación estará en un único expediente administrativo. Se puede hacer individualmente, con o sin sindicato. Porque nos ha costado a todos y todas tener derechos y además hemos puesto tiempo, dinero, esfuerzo y muchísima ilusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_