_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Para qué leyes?

Escuchamos con sorpresa a algunos de nuestros políticos decir aquello de que "no hay que judicializar la política". Claro que no, ya lo dijo un señor llamado Montesquieu, que no está de moda pero aún permanece en los libros.

Lo que algunos ciudadanos quisiéramos judicializar es el cohecho, el tráfico de influencias, la malversación de fondos públicos, la maquinación para alterar el precio de las cosas en contra de los intereses públicos y a favor de los intereses privados...

¿Por qué cuando decimos que hay que judicializar el delito nos contestan que no hay que judicializar la política? Los delitos son tales cuando son probados. Para ello deben ser investigados, para ello alguien tiene que solicitar que se investigue. ¿Quién? ¿El obrero de la construcción en sus ratos libres, el estudiante entre reválidas, el ama de casa o la asociación de amigos de la capa? Cuando escuchamos el "no hay que judicializar la política" procedente de algunos políticos sentimos tristeza y resignación; cuando empezamos a escucharlo en boca de otros, esto empieza a dar miedo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al menos en otros países, cuando quieren impunidad se molestan en aprobar una ley y así nos enteramos todos, y los políticos de otros países donde esto no es posible sacan cartelitos en las instituciones europeas. Aquí, insisto, esto empieza a dar miedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_