_
_
_
_

Expedientes de regulación en el horizonte

María Fabra

La publicidad de los expedientes y las sanciones impuestas a las empresas del sector cerámico realizada por la Consejería de Territorio y Vivienda han coincidido en el tiempo con la publicidad, por parte de la patronal azulejera Ascer, de los malos resultados de exportación obtenidos en los cuatro primeros meses del año. Los sindicatos UGT y CC OO aseguran que el retroceso de las exportaciones en el sector azulejero son el preludio de la confirmación de sus denuncias sobre el incremento de los despidos en las empresas en los últimos meses. Fuentes de UGT aseguraron que el retroceso de las exportaciones confirma una tendencia que ha traducido en un incremento de los despidos y los expedientes de regulación en las empresas azulejeras.

Sin embargo, las mismas fuentes apuntaron que la situación no es "tan grave", por lo que pidieron a los empresarios "moderación" a la hora de seguir con los recortes de plantillas. Por su parte, fuentes de CC OO confirmaron que hay previstos más despidos y expedientes de regulación y solicitaron la creación de un observatorio industrial valenciano para prevenir situaciones críticas.

En cualquier caso, ambos sindicatos apuntan a que será el mes de septiembre el momento en el que los recortes y los expedientes de regulación se realizarán de forma masiva. Además, las peores previsiones apuntan a que la situación de la industria cerámica se podría trasladar al sector de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_