El padre del pescador preso se manifiesta en la frontera
Agustín García, el padre del pescador onubense apresado desde el pasado 8 de mayo en Portugal, se manifestó ayer, acompañado por un grupo de amigos y familiares, en el puente internacional de Ayamonte (Huelva) durante tres horas y media. Agustín García portaba una pancarta en la que se leía: "Españoles: los portugueses están ejerciendo una injusta venganza contra mi hijo. Pido justicia con Agustín García Cazorla".
El marinero, natural de la localidad de Isla Cristina, tras permanecer ingresado en la prisión de Faro, se halla desde el pasado miércoles en una unidad psiquiátrica de la cárcel de Lisboa, víctima de varias crisis nerviosas. Agustín García reiteró ayer que teme por la vida de su hijo.
El padre del marinero criticó la pasividad del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en este asunto: "Ni siquiera ha tenido la delicadeza de contestar el fax que le enviamos", dijo.
El abogado del pescador, Manuel Muñoz, aguarda la resolución del recurso que presentó ante el Tribunal de Évora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.