Un juguete ajeno
A Ang Lee -chino afincado en Nueva York, que dirigió El banquete de boda, Comer, beber, amar, La tormenta de hielo y Sentido y sensibilidad- nadie tiene que darle lecciones de cine, se las sabe todas.
HULK
Dirección: Ang Lee. Guión: Turman, France y Schamus, sobre el cómic de la serie Marvel El increíble Hulk. Intérpretes: Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliot, Josh Lucas, Nick Nolte. Género: aventuras. EE UU, 2003. Duración: 95 minutos.
Está bien ese arranque, pero el virtuosismo de Ang Lee resbala en los ojos, porque la desmesurada aventura de mitología viva (un cómic de la serie Marvel de los años sesenta) que maneja le es en el fondo ajena, y si se la sabe no es porque la haya mamado, sino porque la ha aprendido de memoria. De ahí que se perciba apatía en el empeño que Ang Lee pone para llevar Hulk a su molino propio de las relaciones familiares y sus entresijos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.