_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un juguete ajeno

A Ang Lee -chino afincado en Nueva York, que dirigió El banquete de boda, Comer, beber, amar, La tormenta de hielo y Sentido y sensibilidad- nadie tiene que darle lecciones de cine, se las sabe todas.

HULK

Dirección: Ang Lee. Guión: Turman, France y Schamus, sobre el cómic de la serie Marvel El increíble Hulk. Intérpretes: Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliot, Josh Lucas, Nick Nolte. Género: aventuras. EE UU, 2003. Duración: 95 minutos.

Más información
"Hulk es un héroe muy primitivo"

Está bien ese arranque, pero el virtuosismo de Ang Lee resbala en los ojos, porque la desmesurada aventura de mitología viva (un cómic de la serie Marvel de los años sesenta) que maneja le es en el fondo ajena, y si se la sabe no es porque la haya mamado, sino porque la ha aprendido de memoria. De ahí que se perciba apatía en el empeño que Ang Lee pone para llevar Hulk a su molino propio de las relaciones familiares y sus entresijos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_