_
_
_
_
_

Educación estudia retirar el concierto al colegio Miguel Castillejo de Jaén

El delegado de Educación en Jaén, Miguel Jurado, no descartó ayer la posibilidad de que la Consejería retire el concierto al colegio Miguel Castillejo al negarse la Fundación Vera-Cruz, que es la titular del centro, "a asumir su responsabilidad en el cumplimiento de la normativa vigente de escolarización".

Miguel Jurado, que presentó ayer el balance provincial del curso escolar 2002-2003, lamentó que el centro escolar haya decidido acudir a los tribunales para resolver las diferencias que mantiene con la Junta. El centro concertado, que reclama el mantenimiento de una segunda línea de 25 alumnos en educación Primaria, interrumpió el proceso de escolarización en el mes de mayo al considerar que se está incumpliendo el acuerdo firmado en diciembre de 2002. En éste, la Junta reconocía "temporalmente" una segunda línea de 25 alumnos que "iría desapareciendo en la medida en que los centros públicos de la Junta asumiesen esas 25 plazas", subrayó Jurado.

Para María Luisa Medina, portavoz de la Asociación de Padres del Miguel Castillejo, "desde la consejería se está confundiendo el derecho a la educación con el derecho a la libre elección en la educación de sus hijos", y anunció que en septiembre, "pese a quien pese", serían 50 los niños matriculados en primer curso de Primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_