_
_
_
_

Un testigo protegido cobró 70.000 euros sin aportar nada

El Gobierno vasco ha pagado durante tres años más de 70.000 euros a un testigo protegido del caso Brouard, supuesto agente o colaborador del Cesid, cuya actuación en el sumario no supuso ninguna aportación para esclarecer el asesinato del dirigente de HB en 1983 y ni siquiera se presentó al juicio para declarar. La sentencia sobre el crimen, dictada por la Audiencia de Vizcaya, señala que en el caso de esta persona, cuya identidad responde a la de Miguel Navarro Salas y recibió ese tratamiento a instancias del juez instructor, ha existido "por lo menos un enriquecimiento sin causa".

"El erario autonómico ha subvencionado a una persona que dudosamente puede creerse que estuviera, desde un principio, dispuesta a concurrir al acto del juicio, y que ha vertido manifestaciones objetivamente increíbles", señala la sentencia. Un portavoz del Departamento vasco de Justicia pidió la actuación de la Fiscalía para perseguir la conducta del testigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_