_
_
_
_
_

Denunciada la tala de 4.000 árboles en el parque de la Sierra de Baza

La Asociación Sierra de Baza ha denunciado ante la Fiscalía la tala de 4.000 árboles sanos a lo largo de cuatro kilómetros de la ribera del arroyo Moras, en pleno parque natural. La tala la ha llevado a cabo la empresa pública Egmasa por encargo de la Consejería de Medio Ambiente con el objeto de "quitar árboles muertos, aclarar la masa forestal y plantar árboles autóctonos". Gerardo Sánchez. delegado de la citada consejería en Granada, declaró: "Es una actuación perfecta. Ojalá todas se hicieran así".

La asociación ya denunció en 1988 otra tala de 14.000 árboles por la que serán juzgados a comienzos del próximo otoño los responsables entonces de Medio Ambiete y del propio parque, así como un maderero.

En esta ocasión, la intervención forma parte de un proyecto para restaurar las riberas del parque de Baza que fue encomendado a la empresa Egmasa con un presupuesto de 600.000 euros. La asociación sostiene en la denuncia que con un permiso para cortar árboles enfermos se han talado numersos ejemplares sanos. Gerardo Sánchez, sin embargo, defendió la intervención. Para evitar sospechas, dijo, sobre negocios ocultos derivados de la venta de madera, se ha procedido a astillar la madera. Esta decisión ha sido criticada por nociva para el medio por los denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_