Un pinot noir australiano
Con una impresionante cantidad de climas y terrenos diversos, Victoria es el Estado de Australia más interesante de los últimos años por lo que respecta a la enología. Cada vez hay más bodegas y la ubicación de los viñedos hace ardua una reagrupación por regiones.
Las bodegas suelen ser pequeñas. Una de ellas es Dalwhinnie, creada en 1972 sobre una colina de eucaliptos. Es el lugar ideal para un esteta como el fundador, Ewan Jones, un reconocido arquitecto que también ha dado muestras de gran capacidad elaborando vinos. Las viñas, sobre los escarpados flancos de una colina de tierra arcillosa a base de cuarzo y yeso, dan bajos rendimientos y vinos de notable calidad, los mejores de un distrito que sobresale por sus grandes tintos. David Jones, el director técnico de la bodega, ha conseguido con su pinot noir de 2001 un vino que se distingue por el cuerpo estilizado y la intensidad de aromas, muy superior al de la añada anterior.
Dalwhinnie pinot noir 2001
Dalwhinnie Vineyards. Victoria (Australia).
Teléfono: 00 613 54 67 23 88.
Distribuidor: Dharma Wines (938 03 18 64).
Tipo: tinto crianza, 13%.
Cepas: pinot noir.
Consumo: largo plazo.
Temperatura de servicio: 17° C.
Precio: 30.
Puntuación: 8,7/10.
Hay una profusión de notas florales, que recuerdan los pétalos secos de violetas, fundidos con la golosina de la cereza y la grosella. La excelente crianza aporta un sutil juego de especias junto al frescor del sotobosque. Un vino delicado y maravillosamente construido con la fina y consistente urdimbre de sus taninos frutosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.