_
_
_
_

Una carrera de avestruces crea polémica en L'Ampolla

La amenaza de denuncias por parte de organizaciones protectoras de animales, escandalizadas por el mal trato infligido a siete avestruces que realizaron una carrera organizada por el Ayuntamiento de L'Ampolla (Baix Ebre) durante las pasadas fiestas de Sant Joan, ha finalizado con la entonación del mea culpa del consistorio, que ha asegurado que no se repetirá. Los avestruces se vieron obligados a servir de montura y correr por un cercado habilitado en las calles.

Además de perder plumas y ser zarandeados y agarrados por las alas, se intentó colocar cajas en la cabeza de los animales para impedirles la visión. El concejal de Fiestas, Francesc Arasa, aseguró que no habían sufrido malos tratos y que la gente se había divertido mucho. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha denunciado los hechos ante Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_