La riqueza de la Encarnación
Por fin los sevillanos pudimos ver con asombro gozoso lo que ocultaban las vallas. Como profesores sabemos que el afán de conocimiento se impulsa a partir del descubrimiento. No hay nada más satisfactorio para un docente que el estallido de la chispa en los ojos de un alumno que por primera vez acude al teatro, observa a través de un microscopio o descubre la materialidad real de una imagen que solo conocía por un libro de texto.
Hoy, tras la decisión de la Comisión de Patrimonio, puede iniciarse una nueva vía para el desarrollo y la modernización de nuestra ciudad. Se abre la posibilidad de recuperar un espacio público, hacer un modelo de museo urbano sobre los propios restos, compatibilizarlo con un mercado en superficie. Ésta sí que es la gran oportunidad para un proyecto que refleje la nueva Sevilla que es posible: habitable, culta, sostenible. Un proyecto que pude convertirse en la imagen universal de la ciudad.
Durante años, Sevilla ha buscado darse a conocer mediante los grandes eventos, ahora podemos reflexionar sobre la gran riqueza que hemos estado pisando. En nuestro subsuelo está nuestro petróleo, una fuente de energía renovable aún por descubrir. La Encarnación ha sido el centro, pero esa riqueza está en muchas partes, está en el los aparcamientos de Cristina y el Paseo de Colón. Está en los sótanos de las nuevas construcciones. Hay ciudades en las que los restaurantes, establecimientos comerciales, bancos, edificios de viviendas integran los restos y los ponen en valor. Es un signo de su identidad, de su modernidad y su nivel cultural.
La Sevilla histórica es un patrimonio de la ciudad, de la humanidad. Queremos verlo, conocerlo y disfrutarlo. Las nuevas generaciones tienen derecho a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































