Un paisaje de Egon Schiele se subasta por 18,5 millones de euros
Las obras de Egon Schiele han sido, precisamente, uno de los mascarones de proa de la restitución a sus antiguos propietarios o herederos de las obras robadas por los nazis. En 1998, con motivo de una exposición de Schiele en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que posteriormente pudo verse en el Museo Picasso de Barcelona, dos obras del artista que en aquel momento formaban parte de la colección de la Fundación Leopold de Viena fueron retenidas por orden del fiscal de Manhatan, ya que los parientes de sus antiguos propietarios reclamaron la devolución de estas piezas, que habían sido también confiscadas por los nazis. Aquella reclamación, que sirvió para que la obra de Schiele alcanzara la popularidad, removió las colecciones públicas austriacas y de otros países que tuvieron que revisar en gran parte la procedencia de sus colecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.