Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Cádiz crea un observatorio económico en el área de Gibraltar

La Universidad de Cádiz (UCA) ha creado el primer Observatorio Económico del Campo de Gibraltar puesto en marcha por iniciativa conjunta de la Fundación Universidad Empresa de la Provincia (Fueca) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar. Esta iniciativa servirá para que un equipo de investigadores de la UCA oriente e informe a los principales agentes económicos de la comarca campogibraltareña, para permitirles conocer con rigor la verdadera realidad de la comarca y su evolución.

La dirección del observatorio recaerá en el Profesor de la UCA, Juan Moreno Guillón, quien destacó, en el acto de presentación, como "principal virtud" de esta nueva herramienta de desarrollo socioeconómico el hecho de que "permitirá conocer más exactamente la economía de la zona, sin tener que acudir a extrapolaciones o a datos indirectos, como anteriormente se ha hecho".

Con el observatorio se pueden conocer desde el rigor científico los datos necesarios para informar a los agentes económicos con mayor exactitud. El observatorio, en el que trabajará un equipo universitario, ofrecerá datos trimestrales y también elaborará estudios monográficos sobre distintos sectores de actividad económica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003